Bolivia celebra el XIII Festival Esculturas en la Arena

Más de 200 escultores de Bolivia y otras naciones como Perú participan en la cita. El departamento de Oruro, en el occidente de Bolivia es escenario de la XIII edición del Festival Esculturas en la Arena en el que participan unos 200 artistas bolivianos y extranjeros.

De acuerdo con los organizadores, el evento se celebra en el poblado de Cochiraya y “tiene entre sus objetivos promover la cultura nacional, así como la preservación de los arenales de esa zona, considerados patrimonio natural de la región”.

El miembro del comité organizador, David Chanez, dijo que en la actividad están presentes escultores de todo el país y de naciones latinoamericanas como Perú.

«Oruro se vanagloria de la creatividad desarrollada en este tipo de eventos. Para las próximas ediciones tenemos previsto convocar también a estudiantes para así encontrar nuevos talentos», indicó Chanez, citado por Prensa Latina.

En este sentido, resaltó la importancia de iniciativas de ese tipo para el desarrollo del arte y el turismo en Oruro y toda Bolivia. Asimismo, destacó la necesidad de aprovechar los eventos culturales para promover la protección de los espacios naturales y las riquezas de esta nación andina.