La Policía Nacional de Estelí dio a conocer el esclarecimiento del hecho sangriento que se registró el pasado 19 de marzo en el sector conocido como La Balastrera, al oeste del casco urbano de San Juan de Limay donde murieron dos personas y cinco resultaron lesionadas.
El comisionado mayor, Alejandro Ruiz Martínez, expreso que a esta agrupación le venían dando seguimiento desde el pasado 2014 a través de la especialidad de drogas de Chinandega pero que el enfrentamiento que dejo dos muertos detonó su búsqueda y captura. El jefe policial manifestó que además a estas agrupaciones se les ocupo armas de fuego, blancas, motocicletas y vehículos tipo camionetas, agrego que denominaron la operación Vaquilla blanca debido al termino en que se referían a la droga de tipo cocaína.
Según la investigación policial los detenidos forman parte de dos agrupaciones delincuenciales denominadas El Panzón y Migajas, estas se habrían enfrentado por presuntos negocios de drogas.
Al ser consultados acerca de estas acusaciones, los investigados manifestaron que se dedican a labores domesticas junto a su familias, expresaron que su presencia en La Balastrera el pasado 19 de marzo se debía a búsqueda de trabajo en minas pero no especificaron cuales i que tipo de trabajo realizarían.
Todos coincidieron que el móvil fue robo pero que jamás se dedican al los delitos que ahora están enfrentando, los familiares por su parte expresaron que esto es represalias de la policía nacional de Somotillo, Chinandega, aduciendo que es algo personal de parte de funcionarios de la institución.
La agrupación El Panzón está conformada por Ariel Quintero Zepeda, Juan Emilio Quintero, Juan Francisco Lira Padilla, estos están detenidos mientras Jimmy Saúl Quintero Moreno y Jairo Eliezer Quintero están prófugos de la justicia y Erling Quintero Moreno junto a Jorge Alberto Rivera Paz fueron asesinados ese día; por su parte los Migaja son Lesther Alejandro Betanco, Eduardo Acevedo Rodríguez, José David López Inestrosa y Armando Acevedo Rodríguez. El Panzón operaba en el norte de Chinandega mientras Los Migaja en Condega, Pueblo Nuevo, San Juan de Limay y Palacaguina.