La noche de este miércoles 23 de marzo perdió la vida un jovencito identificado como Yilmer Ulises Tercero Tercero de 17 años cuando, en compañía de un amigo caminaba a orillas de la vía panamericana pero este habría decidido cruzar la calzada sin percatarse que de sur a norte circulaba un pesado furgón que acabó con su existencia.
Un amigo y compañero de tragos identificado como Ariel Lagos Pérez manifestó que recién salían del bar de Chinela cuando decidieron caminar pero que jamás se imaginó que su amigo cruzaría en el momento que pasaba el pesado camión.
Al parecer andaban en estado de ebriedad y según el padrastro, Miguel Pérez, el occiso se habría confundido pues habitaba unos cinco kilómetros más delante de donde ocurrió el hecho sangriento, agregó que tenía poco de vivir en su casa pues es originario de la comunidad Santa Pancha en san Juan de Limay.
La policía nacional a través de la jefatura de Condega llegó a la escena para determinar responsabilidades, el comisionado Antonio Gonzales manifestó que circularon todo aquel camión que corría en sentido de sur a norte para verificar si es alguno de estos, por su parte el sub comisionado Rufino Gómez, segundo jefe de la localidad expreso que debido a la imprudencia y la ingesta de alcohol ocurrió esta tragedia.
El hecho se registró en la comunidad Piedra Larga Abajo, kilometro 175 de la carretera panamericana, 10 kilómetros al sur del casco urbano de Condega; ahora la policía nacional está buscando al conductor junto al camión que habría acabado con la vida del adolescente que laboraba en una fabrica procesadora de tabaco.