Un total de ocho rescates con vida, realizaron guarda vidas de Cruz Roja, seis de ellos en la playa de Pasocaballos y dos en Jiquilillo . Los primeros rescates se realizaron a las 9:00 a.m, en el balneario de Pasocaballos cuando Rider Arias Gómez de 28 años, de Villanueva Jonny Ulloa 23, y José Treminio 16, ambos de Ranchería eran arrastrado por las corrientes fuera del límite de playa.
En Jiquilillo en horas del medio día fueron rescatados con vida Kevin Castillo de 20 y Darling María Cortez de 27, con cinco meses de gestación fue trasladada en estado crítico al centro de salud Teoro Kin de la cuidad de El Viejo. Así mismo se rescataron con vida de una piscina de Chichigalpa a Mauricio Aguirre de 36, y Manuel Morales de 32, informó Rene Valverde portavoz de Cruz Roja filial Chinandega.
Manifestó que brindaron cobertura a cinco accidentes de tránsito con lesiones leves y daños menores en Jiquilillo, además dieron atención Pre-hospitalaria a nueve personas.
Dijo que se reporta la muerte de Andino Antonio Poveda de 20 años, en el balneario de agua dulce Campuzano, donde la víctima al parecer se introdujo al agua bajo los efectos del alcohol. En este plan playa Cruz Roja, ha distribuido a 169 Guarda Vidas en cuatro playas y piscinas en los municipios de El Viejo, Chinandega y Chichigalpa de 8:00 am- 5:00 pm sin que hasta ahora se reporte incidencias mayores.
En Pasocaballos los guarda Costa cubren un kilómetro de Costa y has colocado tres banderines de señalización como medida de precaución, para evitar tragedias; El rojo que indica zona de (peligro), amarillo (precaución), y verde que significa zona de tranquilidad o apropiada para bañar.