La Iglesia católica de la isla de Ometepe llevó a cabo el tradicional viacrucis infantil en donde la particularidad de esta actividad religiosa fue la participación de niños cargando una cruz, recordando de esta manera la vida, pasión y resurrección de nuestro señor Jesucristo.
Me parece bien este tipo de viacrucis, nos enseña la fe a cada uno de nosotros, especialmente a los niños que vayan aprendiendo a tener una vida cristiana porque esa es la base fundamental de nosotros los nicaragüenses que somos católicos dijo Alexis Ojeda que acompaño a su hijo al viacrucis.
Los niños participamos en este viacrucis para recordar la vida de nuestro señor Jesucristo y porque es una tradición. Él dio la vida por nosotros, por nuestros pecados dijo Eddy Condega Irigoyen, niño que participo en este evento.
A través de este viacrucis los pequeños pudieron recordar los momentos y sufrimientos vividos por Jesús desde su captura hasta su muerte en la cruz.
Al viacrucis protagonizado principalmente por niños no solamente asistieron los más pequeños pues fue notoria la masiva asistencia del pueblo de Altagracia, quedando reflejado la tradición de nuestro pueblo.