Un británico de 21 años, estudiante universitario de física, fue declarado culpable este miércoles por un tribunal de Londres de planear matar a policías, soldados y civiles en un atentado como los del grupo yihadista Estado Islámico (EI). Suhaib Majeed fue declarado culpable de los delitos de conspiración para cometer asesinatos y preparación de actos terroristas.
Un amigo suyo de 22 años, Tarik Hassane, ya se había declarado culpable por este caso, mientras que otros dos hombres fueron absueltos este miércoles, en un juicio en que se describieron los planes como inspirados en los de la organización yihadista que reivindicó los atentados de París de noviembre y de Bruselas del martes.
Ambos conocerán su sentencia en una fecha por precisar.
Majeed se había hecho con una pistola y municiones y estaba planeando comprar una motocicleta cuando fue detenido por la policía.
Para entonces ya había elegido como posibles blancos una comisaría de policía y unos cuarteles militares en el oeste de Londres.
El comandante de la unidad antiterrorista de la policía británica, Dean Haydon, dijo en el juicio que Hassane había entablado «comunicación con gente en Siria», y que era posible que hubiera estado en la guerra civil de este país, aunque no pudo demostrarse.
Los miembros del jurado fueron advertidos de que olvidaran los atentados de Bruselas a la hora de emitir su veredicto.