En San Pedro Sula, Honduras, La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) capturó hoy a cinco supuestos pandilleros de el Reparto Lempira, en la zona norte de Honduras. Entre los detenidos están Víctor Manuel Cáceres alias `El trigueño´, Marvin Antonio Ramírez de 36 años y originario de Atlántida y a Brayan José Hernández alias ¨La muerte¨ a quien le hallaron un celular con mensajes amenazantes, los otros dos detenidos son menores de edad.
Varias familias que habitaban en esta colonia Reparto Lempira, en San Pedro Sula, Honduras, se vieron obligadas a dejar sus viviendas ante las amenazas de los pandilleros, quienes enviaron cartas a los pobladores donde les ordenaban 24 horas para salir de sus casas.
A los supuestos pandilleros detenidos les decomisaron un motocicleta nueva, más de 165 churros de marihuana, proyectiles y una pistola.
La Policía Militar instalará un destacamento y la vigilancia será permanente en la colonia Reparto Lempira de esta ciudad debido al riesgo que ellos corren por las pandillas.
Hacemos un llamado a la calma, deben confiar en el trabajo que haremos para garantizar la seguridad en esta colonia. Les pedimos que denuncien cualquier irregularidad, hay equipos de inteligencia trabajando en la zona, agregó José Coello, vocero de Fusina.
Policía Militar va fuerte contra pandilleros que amenazan a habitantes del Reparto Lempira
El Reparto Lempira y zonas aledañas permanecen militarizadas con el fin de resguardar a los pobladores. La Policía Militar instalará un destacamento y la vigilancia será permanente.La Policía Militar del Orden Público se apostó en la zona desde las 11:00 de la mañana. Según José Coello, Vocero de Fusina en el sector habrá patrullaje a pie, en motos y en patrullas para prevenir cualquier acción de las bandas que operan en la zona.
El militar aseguró que los pelotones de uniformados estarán las 24 horas, los siete días de la semana por tiempo indefinido en el Reparto Lempira.
La vigilancia en la zona será calle por calle, pues instalaron su base de operaciones en una casa que fue desocupada por sus habitantes, esto ayudará a tener mayor y mejor control para darles seguridad a las familias.