En el municipio de Río Blanco se registró un accidente de tránsito provocado por una pipa llena de agua, cuando a dicho camión se le murió el motor en una cuesta. El pesado automotor se fue hacia atrás impactando en un poste de tendido eléctrico, pero dos vehículos taxi al no guardar distancia chocaron entre ellos cuando la pipa se venía de retroceso.
«Fue como una coincidencia porque los muchachos del camión venían subiendo normal. El camión en una parte de la cuesta se le muere un poco la máquina y el muchacho logra retener el vehículo pero hace un intento de encender nuevamente el camión y subir nuevamente, momento en que los vehículos (taxi) se le pegan atrás al camión, miran que este va con los frenos apretados y no se apartan, hasta que el conductor desvió el automotor para no chocar contra ellos», dijo René Cortez, uno de los testigos.
«Yo venía al suave y venía reteniendo mientras iba de retroceso, busqué como no pegar con ellos porque se pegaron demasiado», señaló Carlos López, conductor del camión.
«Yo le saco el cambio al carro y retrocedo cuando veo que se me viene encima ese camión», dijo Omar Vallejos, uno de los taxistas implicados.
Las autoridades de Tránsito Nacional se hicieron presente para determinar las verdaderas causas de este accidente que solo dejó afortunadamente daños materiales.