El Gobierno de Honduras se ha solidarizado este martes con Bélgica por los atentados en Bruselas que ya deja 34 muertos y más de 150 heridos. El mandatario Juan Orlando Hernández expresó a través de las redes sociales un mensaje. «El terror que ha estremecido Bruselas también sacude nuestro espíritu. Solidarios con las víctimas y con Bélgica toda», exteriorizó.
La Cancillería de Honduras informó que la embajada de nuestro país ante el Reinado de Bélgica se encuentra en un estado de alerta tras los atentados mientras subsiste el estado de alta emergencia en la ciudad capital de Bruselas.
Por los momentos, la información sobre los hechos es limitada. Sin embargo, la Misión Diplomática ha publicado por medio de su página en Facebook, información relevante para nuestros conciudadanos residentes en el área:
La Embajada de Honduras expresa su más sincera preocupación a raíz de los eventos ocurridos en Bruselas esta mañana. Esperamos que todos nuestros compatriotas se encuentren bien.
Esta Misión Diplomática se encuentra en estado de alerta y esta pendiente a cualquier necesidad de nuestros connacionales.
La Embajada de Honduras en Bruselas manifiesta su solidaridad con el Pueblo y Gobierno de Bélgica en estos momentos difíciles y expresa sus más sinceras condolencias a las víctimas y a sus familiares.
Ciudadanos desde Honduras interesados en obtener mayor información, pueden realizar sus consultas enviando un correo electrónico a: [email protected] o llamando a la sede de la Representación al: +32 2 734.00.00
También el Gobierno de Bélgica ha informado que el número de teléfono de emergencia para familiares es +32 (0)25064711.