Recientemente las autoridades de la comuna nandaimeña inauguraron en las instalaciones de la Parroquia de Jesús Nazareno, tres históricas cruces, que emblemáticamente representan el martirio del Jesús Crucificado, las que fueron reconstruidas debido al deterioro del paso del tiempo.
Se convocó al Obispo de la Diócesis de Granada, Monseñor Jorge Solórzano, quien posterior al acto eucarístico las bendijo, dándose de forma aleatoria la entrega de frutas para el huerto, que año con año y para este tiempo de Semana Santa se realiza.
A la bendición de las tres cruces reconstruidas, acudió la feligresía de la zona rural y urbana del municipío de Nandaime, quienes dieron acompañamiento al significativo acto, presidido por dichas autoridades edilicias y las eclesiásticas del templo católico.
El obispo de la diócesis agradeció a la alcaldesa por el gesto para con este signos de sacrificio, que datan desde hace cientos y cientos de años, las que se encuentran al lateral derecho del templo que está custodiado por el párroco Javier Hernández.
El retoque de estas históricas cruces evidentemente ya se necesitaba, por el marcado deterioro que en estas cruces han dejado las inclemencias del tiempo.