Chinandega: Menor de 10 años murió por sumersión

Un menor de diez años, murió la tarde del lunes, inicio de Semana Santa, en el centro recreativo «Mediterráneo», ubicado del empalme La Mela, cuatrocientos metros al norte en el municipio de Chinandega.

Las primeras investigaciones indican que el menor andaba bajo la tutela de su madre, pero en un descuido el pequeño se retiró de la mesa y cayó a la piscina más profunda y no salió jamás. 

“Estaba nadando cuando uno de mis amigos alertó que había un cuerpo en el fondo, me sumergí y lo sacamos, pero parece que tenía rato de estar ahí, la mamá ni cuenta se daba porque estaba tomada”, informó Wilber Pozo, visitante.

Una mujer que prefirió omitir su nombre dijo, que minutos antes de la tragedia había tomado una foto al menor, “el niño caminaba al rededor de la piscina cuando de repente escuché la desesperación de los bañistas, porque la mamá estaba ebria y ni cuenta se daba que intentaban de reanimar al pequeño, quien lamentablemente murió”, dijo.

Además hizo el llamado a los padres de familias ha ser más precavidos y responsables cuando salen con menores para evitar este tipo de tragedias. Detectives de la Dirección de Auxilio Judicial realizaron las respectivas investigaciones en el sitio para determinar la responsabilidad de la madre del menor.

Los rescatistas realizaron ejercicios de reanimación al cuerpo, pero no había nada que hacer. El menor fue trasladado al Barrio La Florida, ubicado al suroeste de la ciudad de Chinandega.

chinandega, menor, murio, madre,ebria, desesperacion, bañistas, piscina, profunda, investigaciones,
Foto: Belkis Medina/ TN8