Cuatro hombres armados atacaron este lunes por la noche el hotel donde se aloja la misión militar de la Unión Europea que entrena al ejército de Malí y el asalto fue rechazado, según una fuente de la fuerza europea en Bamako. «Cuatro personas intentaron forzar la entrada abriendo fuego. Uno de los cuatro asaltantes fue neutralizado y los otros están siendo buscados», agregó la fuente, sin precisar si el atacante había muerto.
El hotel, ocupado en su totalidad por la misión de entrenamiento de la UE (EUTM Malí), está ubicado cerca del hotel Radisson Blu que el 20 de noviembre pasado fue atacado por yihadistas del grupo Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI) con un saldo de 20 muertos.
«El cuartel de la EUTM Malí fue atacado. Nadie resultó herido y no hubo daños», anunció la misión europea en Twitter y en Facebook.
«Escuché disparos en el hotel. Luego los militares malienses cerraron el sector», relató poco antes un testigo a la AFP.
El barrio quedó bloqueado y llegaron al lugar tres blindados de la Misión de Estabilización de la ONU en Malí (Minusma), según un periodista de la AFP.