Un niño de dos años se disparó accidentalmente este lunes con una pistola que cogió del bolso de su madre y se encuentra en estado crítico, informaron autoridades en el estado norteamericano de Georgia. «El niño fue llevado a un hospital del área y se encuentra en condición crítica y está siendo operado», indicó a periodistas Mark Lavigne, portavoz de la policía del condado de DeKalb, Georgia (sureste de EEUU).
«Estamos investigando las circunstancias del hecho, pero al parecer fue accidental y no intencional», señaló.
El niño, cuya identidad no ha sido divulgada, aparentemente sacó la pistola del bolso de su madre y se disparó en el estómago. La familia, originaria de Carolina del Norte, se estaba alojando en un hotel en Lithonia, al este de Atlanta.
«La madre se encuentra en el hospital. La estamos interrogando así como a otro individuo que estaba en la habitación», agregó Lavigne.
Durante 2015 en Estados Unidos se registraron 13.399 muertes por armas de fuego, según la organización Gun Violence Archive. Más de 3.300 jóvenes por debajo de 17 años murieron o resultaron heridos por armas.
El país continúa fuertemente dividido entre los defensores de la Segunda Enmienda constitucional, que otorga el derecho a tener armas, y los partidarios de un endurecimiento de las leyes.