Policía Nacional dio inicio al Plan de Seguridad Vial en Boaco

Policía Nacional en el departamento de Boaco realizó el lanzamiento del Plan de Seguridad Vial en puntos estratégicos de esta localidad, con el fin de reducir los accidentes vehiculares con el control de documentos legales de vehículos y motos.

Como parte del plan, las autoridades ubicaron a agentes de tránsitos con alcoholímetro y velocímetros en las vías, para regular el estado de ebriedad y la velocidad con la que transitan los diversos conductores; además, están llevando a cabo requisas en buses de transporte colectivo, con el fin de desarrollar la búsqueda y captura de personas que estén siendo circuladas por la Policía Nacional.

boaco, policia, plan, seguridad, vial, control, documentos, vehiculos, conductores, velocidad,
Foto: Ariel Mena/TN8

Este plan está regulando desde ya la circulación vial, evitando de esta forma accidentes. La población y los conductores valoraron esta iniciativa como positiva, ya que se tendrá mejor control de aquellas personas que no son precavidas y manejan a exceso de velocidad, poniendo en riesgo las vidas de los demás conductores.

Según el comisionado mayor, Buenaventura Fitoria, jefe de la delegación del departamento de Boaco, estos últimos días se ha regulado exitosamente la circulación vial, logrando mejorar el control tanto en la portación de documentos legales, como en la prevención de accidentes.

boaco, policia, plan, seguridad, vial, control, documentos, vehiculos, conductores, velocidad,
Foto: Ariel Mena/TN8