Colapsa tubería con amoníaco en hielera Celsa

Esta mañana ocurrió un colapso en una de las tuberías de gas que transporta amoníaco en la hielera Celsa de la ciudad de León, causando únicamente daños materiales. La fatiga que se produce en el acero debido a la presión con el paso de los años, hace que a veces se rompan las tuberías causando fugas a lo interno de la planta», expresó Guillermo Pereira Jefe de Operaciones de Celsa.

«Al explotar la tubería solo habíamos tres personas dentro y únicamente salimos para despejar el área, dejando que saliera el gas y así evitar algún percance», finalizó Pereira.

La hielera como es conocida popularmente en la ciudad, tiene 30 años funcionando en la fabricación de este producto y produce al rededor de 90 marquetas de hielo con un peso de 50 kilos cada una a diario.

Al lugar se hicieron presentes un equipo del cuerpo de bomberos para vigilar y controlar la situación en caso que fuera necesario.

«Afortunadamente nadie resultó intoxicado, ni lastimado en este caso, porque el amoníaco no es un producto inflamable y el colapso de la tubería fue menor y no causó daños a los trabajadores», comentó Pedro Hernández, de la Dirección General de Bomberos.