Expertos manejan varias hipótesis de lo sucedido, las cuales van desde «condiciones climáticas que produjeron poca visualidad, así como un error de los pilotos».
Las autoridades rusas hallaron en la madrugada de este sábado dos cajas negras de la aeronave siniestrada cerca la ciudad de Rostov del Don, al sur de Rusia en la que 62 personas perdieron la vida.
De acuerdo con lo informado por RT, la conversación entre los pilotos del avión Boeing 737 de Fly Dubai fue difundida en la red Youtube. Sin embargo, durante la conversación producida en inglés no hubo mención a ninguna situación de emergencia a bordo.
Pero, al parecer, el piloto del vuelo FZ981 preguntó al controlador aéreo por qué se encontraba cerrada la pista de aterrizaje.
De acuerdo con expertos consultados por RT, entre las posibles causas del siniestro se barajan las condiciones climáticas que produjeron poca visualidad, así como un error de los pilotos. Los testigos indican que el avión realizó 12 vueltas sobre el aeropuerto tratando de quemar el combustible después del primer intento de aterrizaje.