Un accidente de tránsito se registró en el sector de la Posada del Sol, en la ciudad de León, entre un bus de transporte urbano colectivo y un vehículo particular en el que se transportaba una familia causando únicamente perdidas materiales.
Nicaragüense muere en trágico accidente en Costa Rica
Germán López conductor del vehículo impactado manifestó, » Yo venía en dirección de Oeste a este, y cuando iba a girar, el bus irrespetó el alto por venir a exceso de velocidad, entonces solamente sentí el golpe y de tan fuerte me mando a la par de una vivienda».
Por su parte el conductor del bus con placa LE 444, no quiso comentar al respecto del accidente. Afortunadamente esta vez no hubieron perdidas humanas, ni lesionados, resultando solamente perdidas materiales debido al fuerte impacto que realizó el bus contra la parte izquierda del vehículo azul con placa LE 02166.
Algunos pobladores refieren que este problema de exceso de velocidad en los buses del transporte urbano colectivo es algo que día a día se puede observar en las calles. Óscar Escoto, testigo del accidente expresó, «Aquí los buses andan a gran exceso de velocidad porque tienen que llegar a tiempo a marcar a los reloj que tienen en las estaciones, y por eso no les importa respetar o no los altos».
También agregó, » yo soy trabajador de la zona franca Yazaki, y frente a la empresa es normal ver ese tipo de casos, una vez casi me pasan llevando, y no me parece que por ellos llegar a tiempo les importe hasta matar a una persona», concluyó. El departamento de tránsito de la policía nacional de León resaltó que una de la principal causa de accidentes de tránsito en lo que va del año 2016, es conducir a exceso de velocidad, por lo que se recomienda manejar con precaución en especial en esta semana mayor, en donde el tráfico vehicular es más concurrido.