En Tegucigalpa, Honduras, dos personas fueron detenidas en horas de la noche de ayer jueves cuando pretendían huir con una gran cantidad de marihuana en la colonia La Esperanza de Tegucigalpa, zona central de Honduras. Reina Elizabeth Padilla Martínez, de 20 años y Juan Carlos Pérez Palma de 30 años, al ver la presencia policial intentaron huir, pero en pocos minutos fueron capturados.
Entre las pertenencias decomisadas están dos armas, dinero y más de 300 libras de marihuana.
Los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público para proceder con la acusación por el delito de posesión ilegal de armas y drogas en perjuicio del Estado de Honduras.
Capturan a pandilleros con varias armas en Cofradía
En San Pedro Sula, Honduras, realizaron un operativo sorpresa en la colonia Plan de la Fortaleza, del sector Cofradía. Equipos de la Policía lograron capturar a tres miembros de la Pandilla 18.
Las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Policía Preventiva desde hace varios días daban seguimiento a los detenidos, quienes nunca se imaginaron que serían capturados en el mismo lugar que les servía como guarida.
Los detenidos fueron identificados por las autoridades como Sergio Javier Cardona Escobar (20), Kevin Josué Pineda López (19) y un menor de edad, otros jóvenes también fueron requeridos para investigación.
Jorge Rodríguez, vocero regional de la Policía Nacional, informó que al momento de la captura les decomisaron un fusil AK-47 con dos cargadores llenos de proyectiles, dos escopetas calibre 12 milímetros color negro, cargadas de cartuchos, una pistola calibre 9 milímetros color negra, varias plantas de marihuana y al menos una libra de la misma hierba.
Los detenidos son investigados porque supuestamente están involucrados en varios delitos, como: asesinatos, extorsiones y otros tipos de hechos delictivos cometidos en el sector Chamelecón y varias colonias de Cofradía.
Desde hace unos cinco años, la colonia Fortaleza ha sido invadida por sujetos pandilla 18, quienes al verse acorralados por las autoridades en otras zonas vulnerables, llegaron al lugar y desalojaron a varias familias de sus viviendas para ocuparlas ellos.
En el sector se han reportado varios asesinatos de campesinos y hasta menores de edad, que según las autoridades han sido cometidos por estos grupos criminales.
Las autoridades tienen preparados nuevos operativos en otros sectores de Cofradía para tratar de capturar a más pandilleros y miembros de otras bandas que por años han tenido intimidada a la población.