A 28 años de prisión fueron sentenciadas las hermanas Karina y Yahoska Orozco Rivas, que el pasado 30 de noviembre 2021; suministraron la sustancia química conocida como Ketamina, combinada con licor, al ciudadano Jorge Alberto López Sevilla; causándole la muerte en una zona de Managua.
En este suceso también está involucrada una adolescente con iniciales C.K.P.O., quien fue sentenciada a 6 años de prisión; pena máxima en Nicaragua para una menor de edad.
López fue encontrado semidesnudo en la tina de una camioneta sin signos vitales en un sector solitario en el Reparto San Juan, Distrito I de Managua.
La noche del 30 de noviembre del 2021, ambas hermanas y la adolescente de 16 años, fueron al motel «París» donde ingresaron a la misma habitación que Jorge y otro individuo.
Mientras la menor se encontraba con Jorge Alberto López, las hermanas Orozco Rivas vertieron ketamina en los vasos de cerveza que ingerían los dos hombres.
Homicidio con ketamina en Managua
Minutos después ambos quedaron profundamente dormidos.
De la sobredosis murió Jorge López y Eli Jarquín, el otro sujeto, quedó inconsciente. Posteriormente, ambos fueron abandonados en un sector solitario del Reparto San Juan.
Además, a los dos varones les robaron sus pertenencias, valoradas en 5 mil 180 dólares, y 84 mil córdobas en efectivo.
Los autores del crimen se habían ido a la fuga en una camioneta Mitsubishi placa RS 1255, dejando abandonado el cuerpo sin vida de la víctima en la tina de la camioneta Toyota, color gris placa M 314846, junto a su acompañante de 21 años; quien quedó en estado inconsciente por la ingesta de la misma sustancia.
La Policía Nacional dio por esclarecido este caso el 6 de diciembre de 2021. Ahí informaron que el cuerpo examinado por médico forense del Instituto de Medicina Legal, dictaminó causa de muerte homicida: intoxicación aguda por ingesta de sustancia química conocida como ketamina, combinada con licor.