La policía aeronaval de Panamá confiscó el jueves 1,213 kilos de cocaína en una lancha en la desembocadura de un río en una apartada localidad sobre el caribe panameño y cuyos ocupantes dispararon a los agentes durante el operativo. El decomiso ocurrió sobre río Calovébora al norte de la central provincia de Veraguas en el Caribe.
«Nuestro personal y embarcación fueron sujetos de disparos en Calovébora, dijo el comisionado Ramón Nonato López del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá.
Durante el 2015 las autoridades confiscaron más de 42 toneladas de droga. Pese a las incautaciones frecuentes en operativos antidrogas de los organismos de seguridad, expertos consideran que el istmo sigue siendo un eslabón importante para el tráfico de drogas desde Sudamérica a Norteamérica.
También se informó de la detención de un panameño y se inició la búsqueda de los atacantes.
Más armas y drogas en San Miguelito
Dos operativos realizados por las unidades policiales en dos sectores del distrito de San Miguelito dieron como resultado el decomiso de dos armas de fuego y de 10 paquetes de cocaína.
La primera acción policial se realizó en el sector El Cucuy, en Cerro Batea, luego de que los efectivos policiales dieron con el hallazgo de armas de fuego, un revólver calibre 38 marca Taurus y una pistola calibre 9 mm marca Brouning.
Tras obtener información de inteligencia, los efectivos policiales se trasladaron a una residencia, donde después de realizarle una diligencia de allanamiento se dio con el decomiso de 10 paquetes rectangulares con la droga conocida como cocaína.
Hasta ahora no se han reportado detenciones.