El joven Ramón Armando Díaz se convirtió en víctima mortal de un accidente de tránsito en Yalagüina Madriz, quien de tan sólo 20 años conducía esta camioneta, vehículo que recientemente le compraron sus padres.
Hace una semana, miembros de la policía de tránsito en Estelí, le aplicaron una multa por conducir a exceso de velocidad en una zona escolar y por aventajar indebidamente.
El joven viajaba solo en el vehículo al momento del impacto. Según versiones de familiares desde hace dos días andaba ingiriendo licor y la noche anterior se destinaba a visitar a su novia originaria de Somoto, pero nunca pensó que podría morir de esta manera.
La valoración preliminar del médico forense indica que la causa de la muerte fue por un trauma craneal, además se constató en el lugar que el joven viajaba a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol, lo que pudo haber provocado el vuelco del vehículo.
Fueron los lugareños quienes extrajeron el cuerpo del fallecido, avisaron a la policía y a la Dirección General de Bomberos.
Con barra en mano y utilizando la fuerza de varios hombres, extrajeron el cuerpo que aún estaba con vida y según los rescatistas se quejaba antes de morir. Al llegar los miembros de la Dirección General de Bomberos ya no había nada que hacer, los signos vitales se habían perdido.
La Carretera Panamericana que cruza la comunidad El Limón del municipio de Yalagüina, ha cobrado muchas vidas en accidentes de tránsito, principalmente la de conductores que viajan a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol.