Isleños participaron en Simulacro Nacional Multiamenaza

Todo un éxito fue el primer Simulacro Nacional Multiamenaza realizado en la isla de Ometepe, en donde el principal escenario, fue el provocado por un terremoto de 7.1 grados en la escala abierta de Richter, que dejó como resultado personas lesionadas y viviendas derrumbadas.

“Me parece muy bien que se realicen estos simulacros, el Gobierno a como dicen ‘se está poniendo las pilas’ con el pueblo porque ningún Gobierno apoya como él (Comandante Ortega) y al momento de un sismo él (Comandante Ortega) está pendiente de todas las cosas”, dijo Jimena Ruiz, participante del simulacro.

“Estos simulacros están bien que se hagan porque de esta manera esta alerta el pueblo en todos los aspectos por cualquier eventualidad que se nos venga y de presentar se algún fenómeno natural tener a mano foco, fósforos, agua, radio, baterías y botiquín de primeros auxilios”, dijo Juan Rosales, participante del simulacro.

En el escenario programado, minutos después del movimiento telúrico inmediatamente, las distintas comisiones de defensa y mitigación de desastres naturales municipales se reunieron para brindar el informe preliminar con respecto a este fenómeno, reflejándose de esta manera que tanto población como instituciones están preparadas ante cualquier hecho catastrófico.

El Gobierno Sandinista implementa estos simulacros a nivel nacional con el fin de capacitar a la población ante cualquier actividad sísmica, volcánica o de otra índole que pueda suceder en nuestro país.

ometepe, simulacro, nacional, multiamenaza, escenario, ometepe, gobierno, capacitar, poblacion, catastrofes,
Foto: Ariel Ortiz/TN8