Colisión múltiple deja dos muertos y más de 60 heridos en Japón

Policías y bomberos rescataron a la mayoría de las personas afectadas por el accidente, que incendió varios vehículos en Japón. La inhalación del humo provocado afectó levemente a los civiles. 

La colisión de unos 12 vehículos dentro un túnel en la prefectura de Hiroshima, al oeste de Japón, dejó al menos dos personas muertes y unas 60 resultaron heridas, según el reporte de la agencia de noticias NHK.

Información oficial precisa que entre las víctimas se encuentra una mujer de entre 40 y 50 años de edad. Hasta ahora no se conocen más detalles de los fallecidos. 

Entre los heridos destacan personas afectadas por el incendio de al menos cinco coches y civiles perjudicados por la inhalación de humo.  La mayoría fueron rescatados por agentes de seguridad y rescatistas.

El accidente ocurrió alrededor de las 07H30 locales del jueves (22H30 GMT del miércoles) dentro de un túnel de una longitud aproximada de 840 metros. Funcionarios del cuerpo de bomberos estudian el accidente para determinar sus causas y encontrar a posibles personas que aún no hayan sido asistidas.