Naval incautó 255 tacos de cocaína en Puerto Sandino

A 3 millas náuticas de Puerto Sandino, en el departamento de León, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua detuvo a dos ciudadanos nicaragüense que se trasladaban en una lancha con 8 sacos, en los que transportaban al rededor de 255 tacos de cocaína.

Los nombres de los detenidos corresponden a José Luis Mejía Alvarado, de 33 años de edad, y Felipe Amado Pineda Mendoza, de 47 años, ambos de nacionalidad nicaragüense, estos se transportaban en una lancha de nombre `Melisa´de tipo bermuda, con matrícula 1381.

«Este operativo se logró en coordinación con la especialidad de inteligencia, con la estrategia de estabilidad y seguridad que mantiene el Ejército nacional, por orientación del Gobierno de Nicaragua«, expresó Gerardo Roberto Fornos Mendoza, Capitán de navío y jefe del Distrito Naval del Pacífico.

Al lugar se hizo presente el comisionado Javier Lacayo, segundo jefe de Auxilio Judicial y miembros del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, del departamento de León, para levantar los peritos según el orden competente; así mismo el Ministerio Público, para dar certificación del caso.

leon, naval, ejercito, detuvo, ciudadanos, lacha, sacos, cocaina, operativo, gobierno,
Foto: Rafael Ramírez/TN8