Cuidado con las abejas este Verano

Las autoridades del Ministerio de Salud, Minsa, informan que cada año en temporada de seca de Verano las abejas buscan desesperadamente el néctar. Los sitios elegidos por estos insectos para hacer sus colmenas son los arboles dentro de las casas, volviéndose una amenaza; tal es el caso ocurrido en Villa Reconciliación, donde los involucrados actuaron con precaución.

Alejandro Palacios, dueño de la casa, aseguró que estaba en peligro la vida de su familia y la de los vecinos, por eso llamó a los bomberos, agregó que en otras ocasiones vecinos han sido picados.

  • Masaya: Abejas africanizadas los ponen pálidos y chirizos

El capitán Alejandro Urbina, de la estación de bomberos del Iván Montenegro, informó que varias picaduras de abejas a una persona alérgica puede provocarle obstrucción en las vías respiratorias que puede terminar en asfixia provocándole la muerte, por eso una persona con picadura tiene que ir a la unidad de salud más cercana.

Durante la primavera y el Verano existe un mayor número de abejas y avispas, por lo que se incrementa el riesgo de sufrir picaduras. Se recomienda no molestarlas, alejarse de ellas y llamar a los bomberos.

abejas, avispas, verano, nectar, amenaza, vivienda, villa, cronica, veronica, palacios,
Foto: Verónica Palacios