Un sismo de 7.3 grados en escala de Richter que hizo temblar a toda Nicaragua, provocó en el sector del mercado municipal la afectación de una persona que se cayó de un andamio.
La Dirección General de Bomberos fueron alertados y estos llegaron de emergencia brindándole la atención necesaria a la persona que presentaba múltiples fracturas en su brazos, así mismo presentaba politraumatismo general y una herida expuesta en su cráneo.
A este joven los bomberos le dieron la atención primaria, trasladándolo directamente al puesto de salud que está ubicado en este mismo centro de compras.
Comerciantes y ciudadanos que se movilizaban en el sector también se sumaron estos ejercicios que fueron realizados por la Intendencia del Mercado y la Dirección General de Bomberos.
Según Antenor Rojas, intendente del centro de compras, aseguró que a partir de este plan de trabajo que ha venido impulsando el gobierno de unidad nacional, ellos están comprometidos a seguir haciendo estas prácticas para motivar e incentivar a los comerciantes para que estén preparados por cualquier eventualidad.
Para Wilford Martínez, responsable de la unidad bomberil en el municipio de Nandaime, ellos han dado la respuesta rápida y necesaria ante los eventos propiciados por la naturaleza, los que fueron demostrados en estos ejercicios de multiamenazas el día de hoy.
Este ejercicio de multiamenazas realizado simultáneamente a nivel nacional es algo que está sirviendo para prepararnos ante cualquier eventualidad, dijo uno de los comerciantes que participó en esta actividad realizada en el mercado municipal de Nandaime.