Bomberos de Matagalpa recibieron una llamada de pobladores de una comunidad, donde supuestamente había ataque de abejas africanizadas, pero al llegar al lugar la situación no era de mucho peligro.
Los bomberos de este departamento activaron su sistema de emergencia al recibir la llamada que indicaba que dichas abejas atacaban un Centro de Desarrollo Infantil, por lo que a como actuaron de manera inmediata estipula el curso de acción con situaciones de este tipo, pero al lugar al lugar establecido la situación no era de la magnitud que se planteaba.
«Si, nosotros recibimos una llamada del X-10, que es el Puesto de Mando a nivel nacional, donde nos dijeron que había un ataque masivo en el CDI, eso nos preocupó, pero no es lo que dijeron, cuando vinimos nos dimos cuenta no era tanta la emergencia», dijo el Mayor Ramón Rodríguez, jefe de bomberos en Matagalpa.
Aunque los bomberos no valoraron de peligrosa la situación, los pobladores afirman que llamaron a la institución bomberil para evitar situaciones lamentables.
«Aquí se alborotan muchas las abejas y puedan afectar a los niños, porque podían estar expuestos al peligro, por eso dije que llamaran», señalaba Luis Castro Granados, uno de los pobladores de la zona.
«A las 12 o a la 1 se pone delicada la cosa porque está caliente el sol y peor puede ser con las abejas«, indicaba también Juan Valdivia, otro poblador.
Los bomberos ya puestos en el lugar realizaron los trabajos en exterminación de las abejas pero al mismo hacen un llamado a ser más prudentes a la hora de informar este tipo de casos.
«Con mala información es hasta peligroso para nosotros porque venimos rápido y nos puede pasar un accidente. hacemos un llamado a la gente que personas que llamen por abejas africanizadas, que den buena la información y que no digan que están picando a todo mundo porque ahorita casi nos accidentamos».