Un terremoto de 5,6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se ha registrado esta madrugada en el mar de Alborán a 63 kilómetros de la localidad marroquí de Alhucemas y a 79 de la ciudad autónoma española de Melilla, según ha informado el Servicio Geológico de EE.UU..
El seísmo ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros, y a una distancia de 65 kilómetros de Tirhanimine y a 162 kilómetros de Gibraltar, según el USGS, que mide los movimientos telúricos en todo el mundo. Por el momento, se desconoce si el terremoto ha podido causar víctimas o daños materiales.
Minutos antes, el Instituto Geográfico Nacional español (IGN) informó de un nuevo temblor de tierra de 4,8 grados de magnitud y con epicentro en el Mar de Alborán frente a la costa de la ciudad marroquí de Alhucemas que se ha sentido en Melilla.
El temblor se ha producido a 75 kilómetros de Melilla y se notado con claridad en la ciudad según los comentarios de usuarios de Twitter. Fuentes de emergencias recibieron numerosas llamadas de ciudadanos alarmados, pero de momento no se ha producido ninguna incidencia destacables.