Mono cara blanca escapó de cautiverio

De árbol, en árbol y de casa, en casa andaba un monito cara blanca de unos 10 meses de edad, el animal silvestre traía consigo el mecate en el cuello que mostraba que permanecía amarrado en la casa de donde se escapó y era mantenido en cautiverio.

El mono se encuentra desnutrido, a causa de la mala alimentación que recibía, y enfermo, pues en su piel presentaba ronchas, dijo un trabajador del Zoológico Nacional, quien permanecía en la estación de bomberos del mercado Roberto Huembes.

mono, cara, blanca, escapo, cautiverio, mecate, cuello, merodeaba, casas, marena,
Foto: Verónica Palacios/TN8

«Nosotros atendimos el llamado de la población de Villa Flor Sur, sobre un mono que merodeaba las casas. El animalito fue neutralizado dentro del cuarto de una de las casas, bastante asustando, hemos hecho las coordinaciones con el Marena y el Zoológico Nacional para la debida atención del animal», informó el capitán de la Dirección General de Bomberos del Huembes, Francisco Delgado.

Se recomienda a la población a no domesticar a este tipo de animales que pertenecen a la vida silvestre y no dentro de una jaula, y menos amarrado con un mecate.

mono, cara, blanca, escapo, cautiverio, mecate, cuello, merodeaba, casas, marena,
Foto: Verónica Palacios/TN8