Un helicóptero de la policía colombiana se precipitó a tierra el domingo con cuatro tripulantes a bordo en el departamento de Norte de Santander, en la frontera con Venezuela. La aeronave viajaba el domingo por la mañana hasta la zona para ayudar en la evacuación de un policía que había sido herido tras un presunto ataque de guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el municipio de San Calixto.
Debido al mal tiempo, el piloto del helicóptero Huey decidió dar la vuelta cuando se perdió contacto con el aparato, que finalmente apareció calcinado y con sus cuatro tripulantes fallecidos, confirmó la policía colombiana.
Segun el comunicado difundido, la primera hipótesis de la investigación señala que la posible causa de la caída de la aeronave fueron las precarias condiciones meteorológicas.
En la región hay fuerte presencia de guerrilleros del ELN, que en los últimos días han protagonizado distintos ataques contra la fuerza pública.
En diciembre de 2015, un helicóptero de la Guardia venezolana cayó en la localidad colombiana de Paraguachón, en la frontera entre los dos países, confirmó a la AFP la Aeronáutica Civil de Colombia.
Un helicóptero con matrícula EGNB742 de la Guardia venezolana cayó con tres ocupantes a bordo en la zona de La Raya, Paraguachón, dijo una fuente del ente estatal de control de la aviación comercial en Colombia.
El incidente se produjo a las 10H36 de la mañana (17H36 GMT) y los tres pasajeros fueron trasladados a centros asistenciales de la ciudad de Maracaibo (Venezuela), a unos 120 km al este de donde se desplomó el helicóptero.