Las inundaciones que sacudieron la provincia indonesia de Java Occidental han dejado dos muertos y tres desaparecidos, mientras que más de 3.000 personas han tenido que abandonar sus casas, informaron hoy fuentes de la agencia nacional de gestión de desastres de Indonesia.
Las inundaciones comenzaron a azotar el país el pasado sábado cuando las fuertes precipitaciones causaron el desbordamiento del río Citarum en el distrito de Bandung, donde varias zonas han quedado sumergidas por el agua, informó el portavoz de la citada agencia, Sutopo Purwo Nugroho.
«Las inundaciones han dejado dos muertos, tres desaparecidos, y más de 3.000 personas se han visto obligadas a recurrir a refugios en terrenos más altos», reveló a Xinhua vía telefónica.
Sutopo agregó que las aguas han afectado a más de 24.000 personas en el distrito
Se ha puesto en marcha una operación de asistencia para ayudar a los afectados por las inundaciones, con la participación de soldados, policías, funcionarios de la agencia de desastres y voluntarios, indicó Sutopo.
Inundaciones y aludes de tierra ocurren a menudo en Indonesia durante la estación de lluvias, y causan daños a millones de personas que viven cerca de los ríos.