En una de las calles de las Américas I, fueron detenidos dos sujetos cargando una mochila, la que al ser revisada por los agentes de droga Managua, contenía en su interior dos tacos compactados de droga. Los detenidos responden a los nombres de Julio Daniel Castillo Cruz de 32 años y la joven Cinthia Tatiana Navarrete de 20 años.
Ambos viven en este sector, Castillo tiene su casa de habitación en el andén 7 de las Américas I, casa D 1597; mientras la muchacha del portón principal de la UPOLI una cuadra al Este y 1 cuadra al Sur. Los dos son conocidos por ser quienes distribuyen el estupefaciente en toda esta zona y otras partes de la capital.
Según las investigaciones de los oficiales, estos estaban a punto de realizar la venta de la droga que se les encontró en la mochila, lo que gracias al excelente trabajo de los antinarcóticos no se pudo concretar. Como es costumbre en estos casos, los sujetos negaban entre balbuceos que la droga fuese de ellos, ya que según estos, le pertenecía a una tercera persona que la policía supuestamente encubría. Por si fuera poco la jovencita, aparte de ser bonita y elegante, era agresiva, pues se opuso en primera instancia a su arresto.
Ambos fueron llevados al distrito VII de policía donde se harán las pruebas necesarias para determinar que tipo de droga fue la que incautaron a los dos tipos; además que ambos serían puestos a la orden del ministerio público para enfrentar cargos por el ilícito cometido por ambos