Al menos siete trabajadores murieron, 10 resultaron heridos y 45 más quedaron atrapados esta noche cuando una mina de carbón colapsó en el área tribal de la agencia Orakzai, noroeste de Pakistán, informaron los medios de comunicación locales.
El canal de televisión en idioma urdu, ARY News, informó que más de 60 personas estaban trabajando en la mina cuando se derrumbó a causa de las lluvias intensas en el área Doli de la Agencia Orakzai, un área tribal localizada cerca de la frontera con Afganistán.
Shaukat Yousufzai, un funcionario del gobierno de la vecina provincia Khyber Pakhtunkhwa, dijo que se teme que la cifra de muertos aumente pues el área no está bien desarrollada y los equipos de rescate no cuentan con la maquinaria necesaria para recuperar a la gente de los escombros de la mina.
Yousufzai indicó que la oscuridad y el clima lluvioso también son obstáculos para las labores de rescate.
Los trabajadores heridos han sido llevados a un hospital cercano.
Las lluvias intensas han estado azotando las áreas tribales, la provincia de Khyber Pakhtunkhwa y otras partes del país en las últimas 24 horas.
De acuerdo con informes de los medios de comunicación locales, más de 20 personas han muerto y varios más han resultado heridos por las precipitaciones intensas que han azotado al país desde el viernes.