El número de muertos por las fuertes lluvias en la región metropolitana de Sao Paulo (sureste de Brasil) aumentó a 20, mientras que otras 5 personas continúan desaparecidas y 10 resultaron heridas, según informaron hoy los Bomberos. Las fuertes lluvias caídas desde el jueves en la región provocaron el corte de carreteras e interrumpieron el funcionamiento del servicio de trenes metropolitanos y provocaron el cierre temporal de los aeropuertos de Congonhas y Guarulhos, este último el de más tránsito aéreo de Brasil.
Cuatro de las víctimas murieron en el municipio de Mairipora, entre ellas un menor, debido a un deslizamiento de tierra en un cerro en el que se levantaban varias viviendas, que dejó además 7 heridos. Otras ocho personas están desaparecidas en la misma ciudad.
Ya en Francisco de Morato, otro deslizamiento de tierras provocó ocho muertos, mientras que una niña de cinco años tuvo una pierna amputada y 60 familias tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas.
Otras dos personas fallecieron en el municipio de Guarulhos, otras dos en Cajamar y dos en Itatiba y una en Itapevi y otra en Franco da Rocha.
Al menos siete ciudades de la región metropolitana de Sao Paulo, mayor municipio de Brasil, están afectadas por las inundaciones. El gobierno regional anunció que donará 680.000 reales (unos 200.000 dólares) para ayudar a las ciudades afectadas.