Las lluvias han provocado inundaciones, deslizamientos de tierra, derrumbe de viviendas y edificaciones. Cuerpos bomberiles trabajan en el rescate de víctimas.
Autoridades brasileñas informaron que las fuertes lluvias registradas en las últimas horas han dejado al menos 21 personas muertas y 11 desaparecidas en varias zonas de Sao Paulo, al sureste de Brasil.
Medios locales informaron que la región metropolitana es una de las que están siendo severamente afectadas por los torrenciales aguaceros que azotan el gigante suramericano.
La mayor parte de las víctimas perecieron a raíz de deslizamientos de tierra que provocaron el derrumbe de viviendas y edificaciones, reseñó la agencia DPA.
Algunas de las víctimas murieron ahogadas y otras fueron llevadas por las corrientes de agua que arrasaron con todo lo que encontraron a su paso.
El gobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, visitó algunas de la regiones que quedaron sumergidas bajo las aguas para evaluar la situación.
Informó que serán aprobados unos 19 mil dólares para reconstruir las regiones destruidas y atender a los damnificados. Los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Sao Paulo trabajan en el rescate de las víctimas.