Un avión de la empresa Aerolíneas Argentinas que volaba hacia la ciudad patagónica de Bariloche realizó el viernes un aterrizaje de emergencia tras recibir una amenaza sobre la presencia de una bomba en su interior. La agencia oficial de noticias Télam informó que el vuelo 1682 de Aerolíneas que había salido de Buenos Aires en horas de la mañana aterrizó en el aeropuerto de la ciudad de Neuquén en lugar de hacerlo en su destino.
La localidad turística de Bariloche, situada a unos 1.600 kilómetros al suroeste de Buenos Aires, será visitada por el presidente estadounidense Barack Obama durante su viaje a Argentina el 23 y 24 de marzo.
En el aeropuerto de Neuquén, 1.160 kilómetros al suroeste de la capital, el avión quedó estacionado en una zona apartada de la pista y los pasajeros fueron trasladados a un hangar. Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria comenzaron a revisar la aeronave.
La amenaza se recibió en el centro de atención telefónica de la línea aérea, desde donde rápidamente se contactaron con el comandante del vuelo para que procediera a aterrizar.
Las amenazas de bomba a vuelos comerciales en Argentina son inusuales.