Unos sujetos que secuestraron y asesinaron a un adolescente en el municipio de Bonanza, en el Triángulo Minero de Nicaragua, confiesan que a quien iban a secuestrar era al padre del occiso.
«Nosotros íbamos a secuestrar al papa del muchacho pero no estaba, entonces decidimos llevarnos al muchacho y ya sabíamos que ellos tenían bastante dinero«, dijo José Vicente Espinoza, uno de los acusados.
«Pensamos que todo iba a salir bien pero se nos salió de control y Carlos asesinó al muchacho. Él dice que Vicente le dio la orden pero no sé qué fue lo que pasó. Después de degollarlo lo fueron a tirar a un barranco y ahí lo encontró el detective de la Policía«, detallaba por su parte Dennis Zeledón Moreno, otro de los acusados del horrendo crimen.
Después de planificar el ilícito, eligieron a la familia Guzmán Salgado porque supuestamente habían vendido dos fincas y de manera detallada los criminales sabían que el supuesto dinero se encontraba en el banco.
«Si, yo lo maté, pero me obligaron a hacerlo sino lo mataba a mi me iban a matar, no tuve otra cosa más que hacer», dijo Carlos Bismarck, el presunto autor principal del homicidio.
«El plan era secuestrar al señor, pedir el dinero y esconderlo. (Luego) sacarlo un mes después cuando todo estuviera calmo y nos repartiríamos el dinero», finalizó Edwin Herrera, otro de los implicados.
Los desalmados son identificados como José Vicente Espinoza, Dennis Zeledón Moreno, Carlos Bismark Zamora Salgado y Edwin Herrera. Los cuatro están siendo acusados por el delito de asesinato, afortunadamente se encuentran en las celdas preventivas de la ciudad de Siuna donde seguro pasarán una larga temporada.