Alcaldía agasaja a las ancianitas del hogar Senil Bautista

Una jornada de mucho amor se vivió en el hogar Senil Bautista, ubicado del kilómetro 13.5 en la Carretera Sur, 200 metros hacia arriba, ahí la Alcaldía de Managua agasajó a las ancianitas con una mañana de recreación y cultura.

Desde muy tempranos las personas de la tercera edad se alistaron para recibir a Reyna Rueda, secretaria del Consejo Municipal, delegada para atenderlas y llevarles productos de primera necesidad.

“El amor es el motor que mueve el mundo, todos los años hacemos la visita para el Día de las Madres, el Día de la Mujer, para todas estas ancianitas hermosas, les traemos esos productos de primera necesidad, como pañales, alcohol. Son 16 mujeres, donde nosotros estamos conmemorando, sobre todo recogiendo esa experiencia, platicando con ellas, tenemos una hermana de 103 años, para nosotros es un placer, están los muchachos del Movimiento Cultural Leonel Rugama”, indicó la secretaria del Consejo Municipal.

“Estamos llenándonos de energía para seguir trabajando para ellas”, puntualizó Reyna Ruedas.

La directora del centro, explicó que estas ancianitas en muchos casos han sido abandonadas y que el Ministerio de la Familia e incluso algunas iglesias las llevan al hogar senil, “Le damos mucha atención, cariño y amor sobre todo”, sostuvo Gloria Díaz.

managua, alcaldia, agasajo, ancianitas, hogar, senil, productos, necesidad, secretaria, amor,
Foto: Oscar Morales/TN8