Una mujer fue detenida el lunes al llegar al aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle (al norte de París) tras viajar en un vuelo de la compañía Air France proveniente de Estambul con una niña de 4 años escondida en su bolso, se supo este miércoles. La joven mujer, cuya nacionalidad no fue precisada, «residente regular en Francia», «habría comenzado los trámites de adopción de esta niña haitiana«, según una fuente aeropuertaria.
«La mujer se encontraba en la zona de tránsito en (el aeropuerto de) Estambul donde probablemente había logrado eludir los controles al llegar, pero luego le habrían rechazado que volviera a embarcarse junto a la niña», según la misma fuente.
Entonces, la mujer habría «decidido esconder a la niña en un bolso para embarcarse en otro vuelo, tras comprar otro pasaje».
«Una vez dentro del avión, lo ubicó (al bolso) bajo sus pies cubierto por una frazada, pero a la niña le vinieron ganas de ir al baño y así fue vista por los otros pasajeros», precisó.
En un comunicado, Air France indicó que «un adulto habría viajado acompañado de un niño (sin billete de viaje), disimulado en su bolso«, tras lo que la compañía «demandó la presencia de las autoridades francesas a la llegada del vuelo» a París, el lunes de noche.
La mujer fue puesta en detención preventiva aunque la justicia decidió no presentar cargos en su contra, según la fuente aeropuertaria.
Tanto la mujer como la niña se encontraban este miércoles aún «en espera en Roissy», en tanto las autoridades finalizan sus investigaciones.