Con música de mariachi, una velada cultural, premios y una cena se rindió homenaje a las oficiales de la policía de Nueva Guinea, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.
También, a las mujeres voluntarias y las oficiales que han caído en el cumplimiento de su deber. La actividad se realizó en la finca del productor Pedro Figueroa, lugar en el cual está instalada la subsede Walter Mendoza, hasta donde llegaron las homenajeadas e invitadas especiales.
El comisionado mayor, Alberto García, segundo jefe a nivel departamental de Zelaya Central dijo que: «La mujer es alguien muy especial y por eso el día de hoy todos los varones hemos unido esfuerzo par celebrarle a ustedes que son muy importante en cada hogar y en nuestra institución, ya que día a día luchan por salir adelante y son mujeres esforzadas, que también están brindando ese servicio a nuestro pueblo que ya sea bajo sol lluvia siempre están al frente de la sociedad»
Continuó diciendo: «Es por eso que el día de hoy les hemos realizado esta humilde, pero bonita actividad la que está cargada de mucho cariño para ustedes esperando que la disfruten»
Al final de la actividad se entregaron los regalos sorpresas, paquetes, los reconocimientos y una cena. Mientras, el mariachi continuó alegrando a todos los presente.