Una mujer de 38 años de edad fue detenida en la ciudad de León con cuatro óvulos de marihuana. La implicada de nombre Vilma del Socorro Rivera Reyes transportaba la droga para abastecer los expendios de los sectores más vulnerables de la Ciudad Universitaria.
Esta mujer es originaria de Wiwilí, Nueva Segovia, quien fue capturada en un bus de transporte urbano colectivo en el kilómetro 101 de la carretera León-Chinandega. Ella traía camuflada la droga dentro de un canasto de compras para pasar desapercibida por las autoridades.
«La detenida venía en compañía de su hija, una menor de 6 años de edad, quien al momento de la captura fue entregada al Ministerio de la Familia en coordinación con la Policía Nacional», manifestó el comisionado Otto Portillo, jefe de antinarcóticos del departamento de León.
Se conoció además por parte de la institución del orden que esta mujer tiene antecedentes del mismo asunto, ya que anteriormente fue detenida en la estación central de la institución en el municipio de León, cuando al momento de hacer visitas conyugales a su compañero de vida quien se encuentra detenido, ella intentaba proporcionarle marihuana, que llevaba escondida en su ropa interior.
Una vez más el narcotráfico es detenido en otro punto de Nicaragua, debido a la coordinación del pueblo en conjunto con la Policía Nacional y los diversos planes para contención de este mal.
Ahora quedaría pendiente saber bajo quién quedaría la tutela de la niña, cuyos padres están detenidos por el mismo delito.