Desde horas tempranas de esta mañana se desarrolla la apertura de juicio y evacuación de pruebas en contra de Oscar David Flores, acusado de matar de un disparo a un adolescente en Villa Austria, Distrito VII de Managua. La víctima lleva de nombre Iam Alexander Escobar de 15 años, quien fue asesinado el pasado 15 de agosto del 2015.
El presunto asesino quien será juzgado a voluntad propia por un juzgado de conciencia, se hacia acompañar por 9 elementos más la fatídica noche, pero estos enfrentarán un proceso técnico presidido por la doctora Irma Oralia Laguna Cruz, juez 1ro de distrito penal de juicio.
Los señalados según las pruebas que presentara el Ministerio Público a medida que se desarrolle el juicio, conforman un grupo juvenil que se dedica a sembrar el terror en el sector de Las Américas 1 y sus alrededores.
Todos, entre estos el señalado de homicidio, enfrentan cargos de tentativa de homicidio, exposición de personas al peligro, portación ilegal de armas de fuego y delito contra la tranquilidad de la comunidad.