En menos de 24 horas la Policía Nacional logra el esclarecimiento de un robo con fuerza ejecutado por dos elementos en un preescolar comunitario de la ciudad de Ocotal el jueves 03 de marzo en horas de la madrugada.
Dos elementos hasta ese momento desconocidos sustrajeron del inmueble alimentos (azúcar, arroz, maíz, frijoles, entre otros) destinados para la elaboración de la merienda escolar de los chiquitos y chiquitas que concurren al preescolar infantil Jardín Infantil en el barrio Roberto Gómez al sureste de la ciudad, según información brindada por el Sub Comisionado Wilber Carrasco, de la Oficina de Relaciones Públicas de la institución garante del orden y la seguridad ciudadana.
El sub Comisionado Carrasco reveló que tras conocer la denuncia un equipo de investigación se movilizó al lugar del hecho determinando como presuntos responsables a Lenar Antonio Rivera Flores, de 19 años; y al adolescente de iniciales F.J.M.G., quienes aparentemente habían escondido dos sacos de alimentos en las riveras del río y un tercero en la vivienda de la señora Auxiliadora Dávila.
Agregó que los avispados ladronzuelos habían vendido parte del producto robado, pero fue recuperado por la Policia Nacional. En tanto que los presuntos responsables fueron trasladados en calidad de detenidos a las celdas preventivas de la Policía Nacional.
Lenar Antonio Rivera Flores, será remitido al Ministerio Publico por el delito de Robo con fuerza. En tanto que el adolescente F.J.M.G. responderá ante el tribunal del adolescente por el mismo delito.
Nel, fue la expresión reiterativa del detenido Lenar Antonio Rivera Flores, al ser abordado por el equipo de Crónica Tn8. Agregó que no tuvo nada que ver en el robo y que cuando lo detuvieron se encontraba en su chante.
Según testimonio de la Profesora Lidia Esther Nayra, lo primero que hacen al llegar al preescolar es sacar los alimentos para entregarlo a los padres de familia para la elaboración de la merienda del día pero mis susto es cuando entramos la bodega estaba en desorden, empezamos a revisar y vimos que había menos alimento del que habíamos dejado.
Señaló que igual se llevaron una canasta con productos (ase, espagueti, conchitas, salsas, pastas de dientes, jabones) colectados con el esfuerzo de padres de familia para realizar una rifa y recaudar fondos para el pago de luz y agua.
Relató que los detenidos lamentablemente fueron sus alumnos en el preescolar ellos constantemente visitaban el preescolar y conocen muy bien la estructura y con facilidad cometieron el delito. Asimismo se mostró satisfecha con la efectividad policial y el apoyo de ciudadanos que contribuyeron en el esclarecimiento de este delito.
Estamos indignados con estos vagos, no es la primera vez que lo hacen, ahora forzaron la puerta de la cocina y la bodega y se llevaron la comida de los niños que nos manda el gobierno para las familias de escasos recursos, dijo la madre de familia Johana Soza.
Hizo un llamado a las autoridades como el Ministerio de Educación, la Alcaldia para tener un vigilante en el centro infantil que ha sido víctima de robo en varias ocasiones estamos muy contentas con el trabajo de la Policia por que en el menor tiempo posible lograron esclarecer este robo.