El número de fallecidos por el aparatoso derrumbe de un andamio en la construcción de una catedral en el estado mexicano de Oaxaca (sur) llega a cuatro, mientras que hay 19 heridos, uno de ellos de gravedad, informaron este viernes autoridades estatales.
«Desafortunadamente, cuatro personas ya fueron rescatadas sin vida abajo de los escombros y de toda la madera de la cimbra», dijo a Radio Imagen el coordinador estatal de Protección Civil de Oaxaca, Felipe Reyna Romero.
Reyna, confirmó la participación de cuerpos de rescate estatales y federales, incluyendo al Ejército Mexicano, en las tareas de remoción de los escombros.
Los hechos se registraron la tarde del jueves en la ciudad de Tuxtepec cuando una treintena de albañiles armaban la cimbra de madera para construir parte del techo de la catedral.
En un primer momento, las autoridades hablaron de tres fallecidos, seis desaparecidos y una veintena de heridos por el desplome del techo de la catedral.
Pero Reyna dijo que el accidente fue causado por el derrumbe de la cimbra y aseguró que ya fueron encontrados los albañiles que se habían dado por desaparecidos, ya que aparentemente no estaban trabajando en ese momento.
A través de un comunicado, el Gobierno del estado expresó su solidaridad con los afectados, así como la disposición para colaborar con las autoridades municipales en la investigación de las causas que provocaron el incidente, que se suscitó alrededor de las 16.00 hora local del jueves (22.00 GMT).