La ciudad de Ocotal de se quedará sin agua potable, probablemente, hasta el día domingo. Sus 45 000 habitantes se verán afectados debido a una ruptura en el sistema de tubería.
Maribel Gutiérrez, promotora social de ENACAL, dijo que esto es debido a una ruptura del tubo madre que conduce el agua de la represa La Cabaña, hacia la Planta Potabilizadora de Ocotal.
La rotura fue provocada por la perforación de un hoyo para instalar un poste de luz eléctrica, por parte de una empresa, subcontratada de Gas Natural -Unión Fenosa, de nombre Coelinor.
El grave accidente ocurrió a eso de las 11:30 am de este miércoles. Gutiérrez, dijo que trabajarían de día y de noche para restablecer el servicio en toda la ciudad, pidió a los habitantes ahorrar el agua que ya tienen almacenada en sus casas, mientras logran solucionar el problema.
Ocotal se abastece del vital líquido de la corriente superficial del río Dipilto.
El accidente ocurrió cuando el barreno de la máquina, que causó el daño, topó con el conducto que lleva el agua cruda a la planta de procesamiento. La empresa luego tuvo que cambiar de punto para situar el poste de concreto. Estos no se imaginaron que en el sitio en el cual trabajaban estaba enterrada la tubería de 16 pulgadas.