Pobladores del sector de Santa Adelaida, comunidad ubicada a 20 kilómetros al norte de la ciudad de Estelí, denunciaron que en una propiedad ubicada en las inmediaciones a la reconocida cuesta La Kukamonga están realizando deforestación. En la zona hay un área considerable donde se ve el deterioro y el despale.
Crónica TN8 llegó hasta el lugar y el encargado de la finca acusada de este atentado contra la naturaleza negó que exista despale, aunque las imágenes hablan por sí solas. Según testigos dicen que están talando todo árbol que encuentran a su paso.
El encargado de la finca adujo que el corte se debe a preparación de tierras para el cultivo de frijoles y que solamente sería una poción de tierra pequeña.
Se constató que en las próximas horas una comisión especial conformada por la Policía Nacional, Marena Inafor y otras instituciones estarán realizando inspección en el lugar para determinar daños al medio ambiente.
Continúan las quemas de maleza
Una quema de maleza alertó a los pobladores de los barrios Miguel Alonso y Filemón Rivera. Al parecer alguien le puso fuego a la maleza provocando que el humo afectara a los habitantes de los barrios en mención además del 29 de octubre y Linda Vista.
En el barrio Miguel Alonso hubo hasta evacuación de estudiantes de un centro educativo.
Casi a diario la Dirección General de Bomberos y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí están atendiendo este tipo de emergencias, mientras la Policía Nacional investiga para que la justicia castigue a los responsables.