Granada: Familiares de un joven asesinado esperaban una condena justa

Ejerciendo un poco de presión al Sistema Judicial, familiares de un joven ultimado con más de una docena de machetazos, impacientes esperaban que la ratificación de la condena para el agresor fuese justa.

Familiares de Jader Danilo Ruíz Monjarret ultimado con múltiples machetazos, aguardaban con impaciencia el pronunciamiento final que el judicial encargado del caso emitiría en contra de Guillermo Antonio Alemán, alias el Memo, uno de los dos responsables de dicho homicidio, a quien se le impuso una condena de 15 años, decisión final que no resultó justa para la familia doliente.  

Por su parte, la Defensa Técnica esperaba que la pena fuera menor, por lo que los alegatos y la impugnación de la sentencia ya ha sido interpuesta por ambas partes.

Los padres del joven asesinado, que respondía al nombre de Jader Danilo Ruíz Monjarret, esperan que el veredicto sea revertido, que la condena sea mayor, porque según ellos, se le demostró al juez de Distrito Penal de Granada, Félix Jacinto González, la culpabilidad del ahora condenado.

Aunque, su participación directa fue demostrada según el juez, el ahora reo, asegura ser inocente y que las autoridades debería hacer mejor su trabajo, dejando entrever que deberían, según él, averiguar quienes son los verdaderos responsables.