Cruz Roja filial León se encuentra preparada para el Plan Playa 2016

La Cruz Roja del departamento de León dio a conocer hoy, en una conferencia de prensa, las acciones que desarrollarán para salvaguardar la vida de los veraneantes en esta temporada.

Marcio Ocón, presidente de Cruz Roja León, mencionó: «Daremos cobertura a 55 kilómetros de playa en el departamento, priorizando los puntos críticos con un total de más de 200 voluntarios que forman parte de nuestro equipo«.

Son 19 balnearios los que están en la cobertura del Plan Verano 2016, con un total de inversión en gastos de 750,000 córdobas que son distribuidos en alimentación, combustible, avituallamiento, material de reposición, entre otros, así lo detalló Ocón.

También, se les hizo el llamado a todos los visitantes de los balnearios a acatar las recomendaciones que realiza la Cruz Roja, para lograr un trabajo exitoso en conjunto con la población.

En esta conferencia se reconoció el trabajo periodístico de los hombres y mujeres de prensa, en ocasión de la celebración del Día Nacional del Periodista nicaragüense.