Costa Rica registró una disminución de homicidios en enero y febrero de este año en comparación con el mismo periodo de 2015, informó hoy el Ministerio de Seguridad Pública. En enero de 2016 se registraron 44 homicidios, 14 por ciento menos que en el mismo mes de 2015, cuando se reportaron 49 asesinatos.
En el segundo mes del año se presentaron 34 homicidios dolosos, cuatro menos que en febrero de 2015, lo cual significa una disminución de 6 por ciento y la cifra más baja para es mes en los últimos tres años, según la Sección de Análisis y Estadísticas del Departamento de Inteligencia Policial de la Institución y la Policía Judicial.
En suma, Costa Rica reportó 10 homicidios menos en lo que va del año, 21 por ciento de los cuales se atribuyeron a o venganzas, seguido por las riñas con 15 por ciento y robo, con 12 por ciento.
Las autoridades costarricenses señalaron que estos datos reflejan que el homicidio para cometer otro delito común, como el robo, mantiene una tendencia a la baja y no es la principal causa, al tiempo que anunciaron que se mantienen las acciones policiales para la prevención de delitos.