Nuevas autoridades en centros de investigación de la UNAN-Managua

El consejo directivo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) presentaron y ratificaron a las autoridades de 3 centros de investigación de dicha Alma Mater. Estos representantes aportarán estudios científicos del país.

Selvia Flores ha sido nombrada directora del centro de investigación para los recursos acuáticos; Martha Lacayo es la directora del laboratorio de biotecnología y Claudio Romero es el nuevo director del centro de investigación de geofísica y geología.

  • Aulas móviles mejoran la educación integral

La rectora de la UNAN-Managua, Ramona Rodríguez, explicó que estos procesos son naturales y apagados a la ley.

“Trabajamos con el Estado como con la cooperación internacional, son 3 centros que juegan un rol importante en sus ejes de trabajo y responde a situaciones y problemas a que nos enfrentamos”, dijo Rodríguez.

“Estos centros son de alta competencia para atender esas necesidades de investigación”, expresó la rectora.

“Nosotros como UNAN-Managua, ratificamos el compromiso y la responsabilidad de estos 3 centros para atender cualquier demanda y solicitud que se requiera”, sostuvo Rodríguez.

“Tenemos problemas con el cambio climático, con el agua y los volcanes que están actividades, eso requiere que nosotros como universidad pongamos a disposiciones nuestras capacidad y competencia”, indicó la rectora Ramona Rodríguez.